MASA E INERCIA


Masa: La masa es la cantidad de materia que tiene algo o alguien. La masa de un trozo de metal es la suma de la masa de los atomos de ese mismo trozo. No es lo mismo a masa que el peso. el peso es a cantidad de fuerza que ejerze tu masa con respecto a la tierra. Esta fuerza se aplica por culpa de la gravedad. Por ejemplo, un astronauta no pesa lo mismo en la Tierra que en la Luna devido a que en a Luna a fuerza de la gravedad es menor, pero en cambio tiene exactamente la misma masa en la Tierra como el a Luna.
Inercia:La inercia recive su nombre de la palabra latina . Es parecida a la masa pero nos informa de la dificultad de mover un objeto con una fuerza. Un objeto con una gran cantidad de inercia es muy dificil de mover. Incluso en el espacio exterior.
Galileo Galilei propuso la inercia en el siglo 17, dijo que si se deja solo a un objeto  y o se le apica fuerza se quedara inalterable, pero si se le aplica una fuerza se mantendra con esa fuerza hasta que otra la pare o la desvie.

En física, la inercia es la propiedad que tienen los cuerpos de permanecer en su estado de reposo o movimiento, mientras no se aplique sobre ellos alguna fuerza, o la resistencia que opone la materia al modificar su estado de reposo o movimiento. Como consecuencia, un cuerpo conserva su estado de reposo o movimiento rectilíneo uniforme si no hay una fuerza actuando sobre él.
En física se dice que un sistema tiene más inercia cuando resulta más difícil lograr un cambio en el estado físico del mismo. Los dos usos más frecuentes en física son la inercia mecánica y la inercia térmica.
La primera de ellas aparece en mecánica y es una medida de dificultad para cambiar el estado de movimiento o reposo de un cuerpo. La inercia mecánica depende de la cantidad de masa y del tensor de inercia.
La inercia térmica mide la dificultad con la que un cuerpo cambia su temperatura al estar en contacto con otros cuerpos o ser calentado. La inercia térmica depende de la cantidad de masa y de la capacidad calorífica.
Las llamadas fuerzas de inercia son fuerzas ficticias o aparentes que un observador percibe en un sistema de referencia no-inercial.

La masa, en física, es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo.1 Es una propiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional. La unidad utilizada para medir la masa en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una magnitud escalar.
No debe confundirse con el peso, que es una magnitud vectorial que representa una fuerza. Tampoco debe confundirse con la cantidad de sustancia, cuya unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el mol.




1 comentario: